Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Legalización de marihuana "importa" más que pandemia del Covid

Legalización de marihuana

Ante la aprobación por parte del Senado de la República de la regulación integral tanto del consumo como del comercio de la mariguana para fines lúdicos y medicinales, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro externó su opinión respecto a que este no es el mejor momento para modificar en ese aspecto la Ley Federal de Salud. 

" Yo en lo personal creo que no estamos preparados para este momento porque ahorita con la pandemia sanitaria que estamos viviendo creo que era el momento menos propicio, ahora debemos estar preocupados en ver si en el presupuesto, hay lo necesario para atender las necesidades en materia de salud".

De acuerdo al decreto se prevé la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis que será un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Salud responsable de monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación del cannabis, el mandatario consideró:

" A mi me parece que se toman decisiones con fines populistas, con fines electorales y no con fines que la sociedad realmente requiere. A mi me gustaría que ahorita le pregunten a una familia si para ellos, ahorita lo más importante es que se haya legalizado el consumo de marihuana".

Por lo demás Aispuro Torres consideró que a su vez esto no terminará con el problema de las adicciones y que su efecto será todo lo contrario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias