Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Liberación de Ancira pone optimistas a empresarios de Monclova

Liberación de Ancira pone optimistas a empresarios de Monclova
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
20-04-2021

La liberación de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, abre una luz de esperanza para las y los empresarios de Monclova y toda la región centro del estado de Coahuila.

El empresario acerero, aceptó el pago de 216 millones de dólares a Pemex como acuerdo reparatorio para que saliera en libertad del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Alejandro Loya, presidente de Canacintra Monclova, explicó por qué es una buena noticia para la economía local la liberación de Ancira Elizondo.

"Estamos esperando que ya pronto, con esta noticia de que el señor Ancira ya está fuera, se pueda concluir toda la cuestión de la venta con la gente de Villacero y entonces entre ese dinero fresco".

El empresario detalló que AHMSA necesita, urgentemente, invertir millones de dólares en el mantenimiento de sus plantas de producción y, después de ello, cubrir la alta demanda de acero que exige el mercado.

 "El flujo de dinero, por día, que se mueve en AHMSA es impresionante, estás hablando de millones de dólares, entonces efectivamente le da una gripita a AHMSA y levanta a todos, es por eso la importancia de esta empresa, es la empresa más grande de la región y también es la que mueve un flujo de dinero tan grande y tan importante para Monclova y para la región centro en general".

Monclova y los municipios que lo rodean son los principales productores de acero del país. Se calcula que más de 100 mil personas, directa o indirectamente, dependen de la estabilidad y la producción de Altos Hornos de México. La crisis en aquella región es profunda, por lo que el empresariado se aferra a la posibilidad de que pronto el mercado retome su rumbo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias