Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Líderes mundiales exigen acceso universal a vacunas Covid-19

Líderes mundiales exigen acceso universal a vacunas Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-11-2020

Diversos líderes mundiales, entre ellos el presidente frances Emmanuel Macron, el español Pedro Sánchez, y el canadiense Justin Trudeau, pidieron acceso universal a las futuras vacunas y a tratamientos contra Covid-19.

Durante el Foro de la Paz de París, celebrado en el Palacio de Elíseo, Emmanuel Macron aseguro que "No ganaremos contra el virus abandonando una parte de la humanidad", por lo que solicitó a la OMS y los países líderes en el desarrollo de la vacuna el acceso universal de la inoculación.

De igual manera, el alto funcionario recordó el lanzamiento a finales de abril del "Acelerador de ACT" por parte de la OMS, el G20 y organizaciones no gubernamentales como la Fundación Bill y Melinda Gates. Iniciativa cuyo objetivo es asegurar un acceso equitativo a pruebas, tratamientos y eventuales vacunas.

Mientras tanto, el presidente español, Pedro Sánchez, enfatizó en la importancia de la "cooperación" para superar la crisis.

Entre tanto, el jefe de Gobierno senegalés, Macky Sall, habló de una "solidaridad necesaria entre los Estados" ante "una pandemia con afectación común".

Hasta este momento, y de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, Maryland, el mundo contabiliza 52 millones 884 mil 832 infectados y 1 millón 295 mil 613 fallecidos. Mientras que el conteo de la OMS reporta 52 millones 177 mil 708 enfermos y 1 millón 286 mil 063 fallecidos por complicaciones del Covid-19 relacionados con alguna comorbilidad.

Cabe recordar que estos esfuerzos para combatir la pandemia han bloqueado las campañas de vacunación contra el sarampión en 24 naciones, afectando así a 94 millones de personas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias