Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Línea-12: servicio gratuito el 15 de julio en cinco estaciones

Línea-12: servicio gratuito el 15 de julio en cinco estaciones

Se espera que este sábado 15 de julio sea reabierto el tramo que va de Culhuacán a Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro CDMX. 

Se prevé que el Dictamen de Seguridad Estructural que es lo que se esperan para poder abrir les sea entregado antes del viernes 14 de julio,  informó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous. El Metro informó que durante la reapertura el servicio será gratuito en las estaciones: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente. 

"Sí, la Secretaría de Obras, como informó el secretario de Obras, era simplemente el tema de documentación, me parece que ya está, pero yo creo que es mejor tener la precisión de la Secretaría de Obras pero todo está en orden para abrir el 15 de julio".

El Metro recuerda al público usuario que en la Línea 12 el pago de peaje es únicamente a través de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

¿Por qué fue cerrada la Línea 12?

La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó la noche del 3 de mayo de 2021. Colapsó un tramo elevado de la estructura entre las estaciones Olivos y Tezonco, en ambas direcciones. 26 personas murieron y 80 resultaron heridas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias