Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Línea 3 del Metro retoma operaciones

Línea 3 del Metro retoma operaciones

Este lunes se reanudó el servicio de la la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que el 9 de enero se incendió el Centro de Control de la subestación Buen Tono, ubicado en la calle de Delicias, alcaldía Cuauhtémoc, ocasionando que casi la mitad de las líneas dejaran de funcionar para entrar en una etapa de revisión y rehabilitación.

Luego de realizar las pruebas pertinentes de trenes en vacío por las estaciones de las líneas afectadas, éstas se han puesto en funcionamiento siendo esta vez el caso de la número tres. La directora del Metro informó que los servicios de esta línea serán con 15 trenes y por ser día festivo, el horario será de 07:00 a 24:00 horas, asimismo mencionó que durante el transcurso de este día se dará a conocer con cuántos convoy se continuará brindando atención mañana martes, que es un día laboral.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, puntualizó que seguirán implementando el transporte de apoyo para cubrir la demanda en el servicio. 

Esta mañana, el funcionario supervisó el apoyo de camiones emergentes que siguen apoyando a usuarios de la línea 3, en el cruce de avenida Rosales y Puente de Alvarado.

"Hay autobuses disponibles para hacer su transferencia tradicional a los trayectos de la línea 2, que son los que van de Cuatro Caminos a Taxqueña, entonces simplemente en esta intercesión, por ejemplo, aquí tenemos el despacho de unidades, es decir, estas son las unidades en vacío, personal de RTP tiene radios para avisar cuando se necesita una unidad para moverla para el accenso de pasajeros y que vaya vacía esa unidad y justamente la gente que se va acumulando, saliendo del Metro y bajándose de los autobuses", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias