Último
minuto:
Más
Noticiero

Llama asociación a concientizar sobre reciclaje; que basura no llegue al mar

Por: Andrea Elizabeth Ramírez Lozano
Los Cabos
Fecha: 05-09-2025

Las intensas lluvias de la tormenta tropical Lorena generaron importantes escurrimientos en calles y arroyos del municipio de Los Cabos, enviando toneladas de basura y residuos a las playas locales, que incluían desde empaques de alimentos, botellas y hasta llantas.

La organización Clean Up, que dedica su labor a generar conciencia ambiental y fomentar el reciclaje y reuso de algunos residuos, resaltó la importancia de trabajar como sociedad en la educación ambiental, para evitar que se repita un escenario similar al de esta semana.

INSERTO: CLAUDIA PADILLA, DIRECTORA DE CLEAN UP BCS 

"Desafortunadamente esta situación es muy triste, creo que todos tuvimos oportunidad de ver la cantidad de basura a orillas del océano en las playas y no vimos todo lo que sí se llevó el mar entonces estamos hablando de una cantidad impresionante de basura en calles, vados en los arroyos y cuando llegan las lluvias los arrastran"

Insistió en que el primer paso debe ser generar los cimientos para que la ciudadanía no tire basura en calles ni se formen tiraderos clandestinos. Sin embargo, ve igual de importante fomentar la cultura del reciclado para evitar abarrotar los rellenos sanitarios.

INSERTO: CLAUDIA PADILLA, DIRECTORA DE CLEAN UP BCS 

"La invitación que queremos hacerles es a acopiar, reciclar, conocer que hay materiales que no tienen porque terminar en los rellenos sanitarios y que son sujetos de un reuso, de un reciclaje y que todos tenemos que poner nuestro granito de arena, no podemos dejar toda esta labor en manos del ayuntamiento"



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias