Esta semana en San José del Cabo abrió sus puertas un nuevo supermercado ubicado justo frente a la Glorieta Fonatur y en contra esquina con otras dos tiendas de grandes cadenas ya conocidas.
Desde la Cámara Nacional de Comercio de Los Cabos celebran el que se siga teniendo inversión en el municipio, pero piden a la ciudadanía no dejar de consumir local.
INSERTO: VICENTE RUIZ PIÑA PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO DE LOS CABOS
"Es importante no dejar de consumir en lo que son los pequeños y medianos negocios, los negocios familiares, ya que si se hacen las compras en los mercados mayores, finalmente todo lo que es el menudeo se hace en tienda pequeñas y nos podemos dejar que desaparezca este tipo de comercio"
Recordó que la competencia con las tiendas mayoristas a nivel nacional está latente y no se puede evitar, pues ahí donde las familiar surten sus dependencias por grandes periodos de tiempo.
Resaltó que en el país más del 50% de la economía es generada por pequeñas y medianas empresas, precisamente del tipo familiar como tiendas abarrotes, pequeñas boutiques de ropa, restaurantes, entre otros.