Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Llama el clúster médico a no bajar medidas contra COVID-19

Llama el clúster médico a no bajar medidas contra COVID-19

El presidente del clúster médico y de salud en Querétaro, Juan Manuel Fraga, exhorta a la ciudadanía a no tomar a la ligera el ''Escenario A'', ya que el promedio de casos de COVID-19 en los últimos 7 días han ido en aumento con el cambio a dicho escenario.


''El promedio de casos en los últimos 7 días ha ido aumentando a partir de que se estableció el escenario A, entonces recordarle a la población que no hay que bajar la guardia'', indicó el doctor Juan Manuel Fraga.


En este sentido, indicó que se debe considerar que menos del 10 por ciento de la población en la entidad está vacunada completamente y que aún hay gente vulnerable que está en riesgo, además de que los contagios pueden presentarse en cualquier sector.


Por otro lado, recordó que la gente que se enfermó en enero y que quedó inmune temporalmente, comienza a perder esa inmunidad por lo que se debe tener cuidado en los próximos meses.


Indicó que, si bien ya inició la vacunación para el grupo de los 50 a 59 años de edad, el riesgo también va para los menores de dicha edad, incluyendo jóvenes quienes posiblemente llegan a confiarse de más, al realizar reuniones más frecuentes.


Por último, dijo que la ocupación hospitalaria ha sido menor con relación a meses pasados pero eso no es motivo para confiarse, por lo que hizo el recordatorio a la ciudadanía a seguir tomando todas las medidas preventivas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias