Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Llaman a los menores que faltan a vacunarlos

Llaman a los menores que faltan a vacunarlos
Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
20-05-2022

La campaña de vacunación contra el covid-19 en el municipio de Los Cabos para los menores de 12 a 17 años seguirá presente este 23 de mayo del 2022 en San José del Cabo y Cabo San Lucas, con la finalidad de ofrecerle a los pequeños salud.


DIPHNA YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN - DELEGADA DE PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO EN BCS  "Se están ahorita ofertando por la capacidad que tienen las cédulas, los puntos de vacunación sólamente tiene la posibilidad de aplicar 1,200 por jornada, entonces lo que se está solicitando ahorita nuevamente quienes les falte primera o segundas dosis, no es necesariamente segunda, sino a los jóvenes de 12 a 14 de 12 a 17 años que tengan alguna pendiente de segunda o primera es el momento de aplicarse" 

Para la aplicación de la vacuna es necesario presentar impreso el registro de la vacuna el cual se encuentra en la página de Facebook de la Delegación de Programas para el Desarrollo BCS, así como la carta responsiva de los padres. Asimismo deberán llevar una identificación del tutor, comprobante de 1ra dosis (en caso de aplicar) y el expediente llenado con tinta azul que se obtiene de la página. https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

La brigada de vacunación va dirigida a todos aquellos niños que aún no cuenten con la primera dosis, así como la aplicación de segunda dosis para los que se hayan vacunado hasta el 2 de mayo. 

DIPHNA YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN - DELEGADA DE PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO EN BCS "Pero no es el tiempo todavía para convocar a quienes se vacunaron hace dos semanas, porque por las preguntas que me han hecho me da la impresión de que hay esa confusión de que creen que ya les estamos ofertando la segunda dosis a ellos, ahí hay que hacer énfasis en que soy 21 días después de recibir al menos 21 días después de recibir su primer dosis" 

Indicó la delegada, ya que notó que había cierta confusión por parte de los padres de familia que acababa de vacunar a sus hijos, haciendo énfasis en que las segundas dosis aplican para jóvenes que se hayan vacunado en el mes de febrero hasta el día 2 de mayo.

Finalmente las personas mayores de edad que deseen ponerse la segunda dosis podrán asistir a los centros de salud más cercanos.

DIPHNA YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN - DELEGADA DE PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO EN BCS  "y seguimos aplicando primeras, segundas, primer refuerzo y segundo refuerzo al sector salud y a mayores de 60 en los centros de salud de sus localidades" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias