Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Llaman cobarde a Trump; buscan destituirlo

Llaman cobarde a Trump; buscan destituirlo

Se vive un momento histórico para Donald Trump, ya que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció en el Capitolio que habrá una acusación formal contra el presidente para proceder a su destitución, con esto terminan dos meses de investigaciones e interrogatorios que abren ahora el cuarto proceso de "impeachment" de toda la historia de EE.UU.

El artículo segundo de la Constitución autoriza la destitución del presidente «al ser acusado y declarado culpable de traición, cohecho u otros delitos y faltas graves.

"El presidente ha abusado de su poder en beneficio propio y en detrimento de la seguridad nacional de nuestro país", expresó, Pelosi, quien también llamó cobarde al magnate.

La comisión de Justicia de la Cámara deberá redactar una acusación formal, la cual  puede contener cargos por cohecho y obstrucción a la justicia.

La Cámara en pleno, con mayoría demócrata votará esos artículos y luego el Senado celebrará un juicio político presidido por el presidente del Supremo. En esa cámara Alta, los republicanos tienen mayoría. 

Los abogados de Trump no se han presentado en las pesquisas de la Cámara, pero sí tomarán parte en el juicio político en el Senado. La portavoz del presidente, Stephanie Grisham, ha criticado la decisión de Pelosi por ser "una vergüenza". "Esperamos ahora que haya un juicio justo en el Senado", agregó.

Cabe destacar que esta mañana en medio de la rueda de prensa de la presidenta de cámara de representantes, Nancy Pelosi reaccionó de manera sorprendida cuando un reportero le preguntó, "¿usted odia al presidente Donald Trump? a lo que ella respondió: "no se meta conmigo cuando dice palabras como esa, yo no odio a nadie en Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias