Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Llega a San Lázaro iniciativa del Litio

Llega a San Lázaro iniciativa del Litio

Ante el eventual rechazo de la iniciativa de Reforma Eléctrica, el coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, el legislador Ignacio Mier, confirmó que ya llegó a San Lázaro la iniciativa de reforma del presidente de México que busca proteger el litio.

En conferencia de prensa, el morenista aseguró que la iniciativa de Reforma Eléctrica sí atendió las propuestas de la oposición, pero los legisladores del PAN, PRI y PRD lo negaron por estrategia política, en ese entorno, destacó que este lunes comenzaría el análisis y dictaminarían de la iniciativa de reforma a la ley minera, con el objetivo de que sólo el Estado mexicano se encargue de la extracción de este mineral.

"Tengo entendido que llegó esta tarde, lo voy a revisar con la secretaria, pero eventualmente este lunes comenzaría el proceso, incluso, eventualmente, podríamos votarla", destacó.

Ignacio Mier admitió que no ha leído el texto, pero destacó que el objetivo es proteger a este mineral "del futuro" y que sea el gobierno quien extraiga y aproveche este recurso, que dijo es muy codiciado por interese particulares del mundo.

Sobre las conclusiones del debate de la Reforma Eléctrica, Ignacio Mier destacó que rechazar esta reforma tendrá un costo político para la oposición, partidos que dijo seguramente en 2024 terminarán por perder todos los espacios que ahora gobiernan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias