Buscar
19 de Marzo del 2024
DD. HH.

Llega ayuda mexicana a Turquía

Llega ayuda mexicana a Turquía

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la madrugada de este miércoles el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, enviado con ayuda humanitaria a Turquía, aterrizó en la ciudad de Adana, que se localiza aproximadamente a 240 kilómetros de la zona donde se registró el epicentro del terremoto que devastó ciudades turcas y sirias.

"El corazón del equipo son los binomios caninos", destacó el canciller, quien aprovecho la oportunidad para explicó que los 16 perros fueron especialmente entrenados para el rescate de personas.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, detalló que la ayuda enviada está conformada por 93 miembros y 10 perros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), 37 personas y 2 canes de la Marina, 15 especialistas y 4 perros de la Cruz Roja mexicana, 5 trabajadores de la cancillería, así como personal médico y de comunicaciones, quienes fueron recibidos por el embajador de México en Turquía, José Luis Martínez.

También se dio a conocer que Los topos mexicanos viajarán a Turquía y se espera que lleguen a la zona de desastre el próximo jueves.

Ebrard explicó que el grupo de rescatistas se trasladará en una línea aérea comercial, indicó que no pudieron viajar antes porque fue necesario tramitar el pasaporte de 10 de ellos.

El número de personas que perdieron la vida a causa de los potentes terremotos, ronda ya la cifra de 11 mil , mientras que las personas heridas se estiman en casi  55 mil heridos.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias