Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Llegan al día, cerca de 600 turistas extranjeros

Llegan al día, cerca de 600 turistas extranjeros

En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Manuel Salvador Cordero Esparza Delegado del Instituto Nacional de Migración en BCS habló sobre las medidas que se están implementando en el aeropuerto internacional de Los Cabos en esta contingencia y con la llegada de turistas extranjeros. 

Al respecto, Julio Castillo, Presidente del Consejo, externó:



"Hasta este momento la apreciación que tenemos de los primeros turistas después de pasar por el aeropuerto, ha sido muy positiva, de que se están siguiendo rigurosamente todos los protocolos, los cuidados, las cámaras térmicas, tomas de temperatura, tapete, todo está tomándose y se habló de que se está preparando, para en caso de que vaya a subir el nivel de turistas, el número de personal sea reforzado para la atención más expedita y mejor servicio julio". 



Por su parte, el Delegado del Instituto Nacional de Migración señaló que afortunadamente no ha habido personas que presenten síntomas de contagio.



Dijo que en las dos últimas semanas se ha incrementado el flujo a 600 pasajeros diarios aproximadamente, cifra que es baja en comparación con otros tiempos:



"Si hablamos de que hace tres semana estábamos recibiendo 40, 50 extranjeros aquí en el destino, ahorita estamos hablando de 600, que obviamente es significativo. En condiciones normales recibimos hasta 10 mil, estamos muy lejos de ese escenario, pero esperemos que todo comience a volver a la normalidad y que nuestro destino se active para bien de la economía local y nacional".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias