En el transcurso de este viernes 26 de septiembre se registraron fuertes lluvias en San José del Cabo que dejaron como saldo crecidas de arroyos en distintos puntos, y carros atascados.
De acuerdo a la Dirección de Protección Civil del municipio de Los Cabos, las lluvias puntuales muy fuertes que se han registrado en distintas zonas de Baja California Sur son propiciadas por el monzón mexicano y una circulación ciclónica que se encuentra al noroeste de México.
INSERTO: FRANCISCO COTA, DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL
"Estas lluvias locales se deben principalmente al ingreso de humedad, del Océano Pacifico al Golfo de California donde se crean núcleos, principalmente en las costas de Sonora y Sinaloa pero últimamente se han manifestado de las costas de baja california sur iniciando por el golfo, esto derivado del monzón mexicano"
Hasta el momento, el acumulado de lluvias ha dejado fuertes crecidas de arroyo principalmente en la zona de El Zacatal, conocida como el "Vado de San José Viejo" y en el Vado de Santa Rosa.
El arrastre del agua provocó zonas lodosas donde varios vehículos quedaron atascados tras intentar cruzar los arroyos.
Derivado de la peligrosidad que representa para la ciudadanía, las autoridades reiteran a los conductores evitar cruzar por zonas de arroyo mientras hay grandes cantidades de agua bajando.