Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Lluvias provocan inundaciones en el AICM

Lluvias provocan inundaciones en el AICM

La tarde de este lunes llovió fuerte en varias alcaldías de la Ciudad de México. 

Las fuertes precipitaciones provocaron la caída de un plafón en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que provocó inundaciones a lo largo del inmueble. Imágenes en redes sociales muestran a los pasajeros caminando por el inmueble mientras evitan pasar por los charcos de agua.

"Este lunes, aproximadamente a partir de las 16:30 horas, sobre nuestro aeropuerto cayeron 190 milímetros de lluvia, lo cual es una cantidad extraordinaria, ya que lo normal es de 20 a 30 milímetros. 

"Esta situación colapsó algunos de los sistemas pluviales, dañando diversos desagües y plafones de la Terminal 1, asimismo formó encharcamientos en la pista 05L/23R, que por seguridad se tuvo que cerrar de las 16:51 a las 17: 59 horas para desalojar el agua.  

Por la misma razón, la avenida Capitán Carlos León, la cual sirve de acceso a la Terminal 1, también se inundó, dificultando el arribo de nuestros pasajeros a citada terminal.

Bajo estas circunstancias, nuestros equipos actuaron de inmediato para efectuar limpieza y reparación de daños en la Terminal, así como el desazolve de desagües y pistas. 

Estas acciones garantizaron la seguridad de las operaciones aéreas, y disminuyeron al mínimo la afectación de nuestros usuarios en las terminales", informó el AICM.

Las alcaldías en donde se activó la Alerta Roja, por lluvias de entre 50 y 70 milímetros son: Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Alerta Naranja, por lluvias de 30 a 49 milímetros: Iztapalapa, Magdalena Contreras, Xóchimilco y Venustiano Carranza.

Alerta Amarilla, por lluvias de entre 15 y 29 milímetros: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

Las autoridades piden a la población estar informados y extremar precauciones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias