Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Lluvias y deslaves dejan cuatro muertos en Ecuador

Lluvias y deslaves dejan cuatro muertos en Ecuador
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-02-2023

Por lo menos cuatro personas murieron y dos más resultaron lesionadas tras las fuertes lluvias que han provocado deslaves en Ecuador.


Luego que tan solo entre el día de ayer y lo que lleva de este martes las fuertes lluvias que azotan a Ecuador provocaron deslaves de cerros, en donde por lo menos cuatro personas murieron y dos más resultaron lesionadas en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, esto de acuerdo a los confirmado por el Cuerpo de Bomberos del cantón Pallatanga.

Por su parte, el servicio de emergencias de Chimborazo informó que la mañana de este martes recibieron reportes sobre un deslizamiento de tierra en el sector de Guapo Santa Martha, muy cerca de Pallatanga. "Se coordinó la asistencia de los Bomberos y la Policía de Ecuador. Al momento se reporta afectación a viviendas. La vía se encuentra cerrada. Organismos de socorro en el sitio", apuntó el Centro Local ECU 911.

Mientras tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó sobre un aluvión que afectaba la carretera Colta-Pallatanga que afectó a una vivienda del sector, a la vía E-487, y dejó atrapados un autobús interprovincial y un camión.

Además del saldo de víctimas, la Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó que una familia resultó damnificada, causando afectaciones a la autopista Panamericana Sur, en el sector de Pallatanga. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias