Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Logran bajar precios en la compra de medicamentos

Logran bajar precios en la compra de medicamentos

A través de un comunicado conjunto, las Secretarías de Salud y de Hacienda reportaron una reducción en promedio del precio ofrecido por los distribuidores de medicamentos de un 68% y de 43% en el caso del material de curación tras la aplicación de un proceso competitivo que se implementó para identificar proveedores.

Las dependencias destacaron que por primera vez para la contratación del Servicio Integral de Logística de Almacenamiento y Distribución de Bienes Terapéuticos que como señala la normativa aplicable, debe realizar una Investigación de Mercado que permita conocer las referencias que los diferentes proveedores establecen en la comercialización de sus productos.

La fase, denominada Proceso Competitivo, consistió en una subasta electrónica desplegada mediante la plataforma CompraNet que permitió a los diferentes proveedores competir ofreciendo sus mejores términos.

De manera específica, el Proceso Competitivo consistió en 14 subastas, dos por cada una de las 7 regiones que se determinaron: una para distribución de medicamentos y otra para materiales de curación.

En ninguna de las siete regiones la participación quedó desierta, la convocatoria estuvo abierta a todos los proveedores que quisieran participar, incluidas aquellas que se conformaron judicialmente como Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V. y Farmacéuticos Maypo, S.A. de C.V.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias