Buscar
28 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Los Cabos cuenta con un 95% de alumbrado público

El alumbrado público es parte de la infraestructura urbana por lo cual es importante contar con este servicio en buen funcionamiento por lo cual la Dirección de Servicios Públicos trabaja en el mantenimiento de las luminarias de las calles de la geografía municipal.

 LEONEL LEYVA DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

" nosotros llevamos en todos los recorridos, en todos los levantamientos por colonias, tenemos un buen avance y tenemos una cobertura del 95 por ciento en todo el Municipio de Los Cabos ,  nosotros tenemos 21 mil 777 luminarias en todo el Municipio".

Por su parte, ciudadanos señalan la importancia de contar con este servicio.

 FILBERTO OJEDA CIUDADANO

" el alumbrado público es muy necesario como para la gente grande, los niños o sus papás que trabajan y van solos a sus casas y sí hace falta mucho en todos Los Cabos, más en las colonias de más riesgo".

 MANUEL BARRERA CIUDADANO

" si hace falta un poco de alumbrado público, nosotros somos de colonia Tierra y Libertad y la mera verdad hay veces que están fundidas las lámparas y si hace falta porque hay colonias que del tiro uno pasa con cuidado porque hace falta un poco de alumbrado público".

Por su parte el Director de Servicios Públicos señaló que todas las colonias que son entregadas al Municipio, cuentan con este servicio.

No obstante, derivado del crecimiento poblacional que se vive en el Municipio de Los Cabos hay todavía zonas que no cuentan con este servicio tales como:

CABO SAN LUCAS:

FUENTES DE BELLAVISTA

REAL UNIDAD

16 DE SEPTIEMBRE

CARIBE BAJO

MEZQUITE

MIRANDA

SAN JOSÉ DEL CABO:

PREDIO DE LA BALLENA

Una de las problemáticas que señala enfrenta esta dependencia es el robo de cableado lo cual atrasa el mantenimiento y buen funcionamiento de las luminarias en diversas colonias.

 LEONEL LEYVA DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

 " el cableado siempre en las periferias, en las partes donde existe el vandalismo ".

Finalmente señaló que la población puede hacer sus reportes con la finalidad de agilizar los trabajos de reparación o mantenimiento de las luminarias instaladas en todo el Municipio .

 LEONEL LEYVA DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

"se atienden por medio de reporte y recorridos que hace la misma coordinación de Servicios Públicos desde la Ribera hasta Cabo San Lucas y ahí detectamos las que están apagadas y se hace el programa de levantamiento se pasa para que otro día sean atendidos y ver la problemática si es balastro, si es fotocelda o si es la bombilla, diferentes situaciones se presentan cuando hay una luminaria apagada ".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias