Buscar
10 de Mayo del 2024

Turismo

Los Cabos quiere ampliar su conexión con líneas aéreas

Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
03-05-2022

Los Cabos es un destino en su gran mayoría elegido por turistas extranjeros, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos tiene alrededor de 22 años trabajando por la promoción y publicidad del destino, encargándose de fomentar la visita de vacacionistas de todas partes del mundo así como nacionales. 

RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA LOS CABOS "La imagen general de Los Cabos como destino turístico es fondeado a través del impuesto del hospedaje que ha variado pero en general ha sido desde su concepción 3% del impuesto al hospedaje que se destina enteramente a la promoción, el 80% de sus recurso es destinado para la el municipio de Los Cabos y el 20% lo administra el gobierno del estado para alguna acciones encaminadas obviamente al fortalecimiento de Baja California Sur como destino turístico" 


Asimismo el trabajo que lleva este organismo ha traído grandes beneficios como la recuperación económica del municipio después de la ausencia por emergencia sanitaria y más en el mes de marzo que fue la temporada de Semana Santa.


RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA LOS CABOS  "Sí durante el mes de marzo tuvimos 325 mil visitantes, este mes en la historia de Los Cabos con mayor volumen de visitantes de hecho de estos 325 mil 97 mil fueron proveniente de aeropuertos nacionales que es casi una tercera parte, es el número mayor que hemos tenido de visitantes provenientes de aeropuertos nacionales" 


Por otra parte, se están desarrollando nuevas líneas de conexión aérea en Canadá, deseando tener una buena relación así como la ruta de Europa la cual se está trabajando desde el 2018. Hasta el momento en el aeropuerto de San José del Cabo se cuenta con 20 líneas aéreas de las cuales se registraron durante los meses de abril y mayo 500 vuelos semanales.


RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA  "Seguimos el modelo de negocio de las líneas aéreas para poder trabajar y adecuarnos hacia lo que se está viéndose en el mercado"  


Finalmente la campaña "Los Cabos sí o sí" impulsó la respuesta del turismo enfocado en las principales rutas como Monterrey, Guadalajara, México, toda el área conurbada, el Bajío, entre otros destinos de la república mexicana.


RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA  "Entonces hacemos acciones específicas encaminadas para generar venta y mayo conociendo la campaña Los Cabos sí o sí ha sido la campaña más exitosa que hemos tenido en métricas en clic. Estas se han doblado afortunadamente entonces esto pues ha tenido mucho empuje" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias