Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

“Los días de Maduro están contados”: EUA

“Los días de Maduro están contados”: EUA

El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, enfatizó hoy que los días del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "están contados".

Luego de reunirse con el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, el funcionario estadunidense subrayó que "la región está unida".

"Tuve una buena discusión con Azevedo esta mañana. Esperamos trabajar juntos. La región está unida y los días de Maduro están contados", escribió Bolton en su cuenta de la red Twitter.

El asesor de Seguridad Nacional también se reunió este martes con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para tratar temas bilaterales y analizar la situación de Venezuela.

La declaración de Bolton se da a poco más de dos meses de que la crisis política venezolana se agudizó, luego que el 23 de enero pasado el líder de la Asamblea Nacional, de oposición, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado de Venezuela, tras desconocer las votaciones de mayo de 2018 en las que Maduro resultó reelecto como mandatario.

El gobierno de Estados Unidos fue el primero en reconocer y dar su respaldo a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela, luego se sumaron unos 50 países, desde entonces exige la salida de Maduro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias