El pasado 7 de septiembre, un accidente vehicular en San José del Cabo terminó con la vida de tres personas y dejó al menos dos más con lesiones de gravedad. Uno de los sobrevivientes que viajaban en el carro blanco, Erick Alexander ahora lucha por su vida en la clínica 38 del IMSS.
Han transcurrido 10 días desde el impacto, y el joven de 22 años no ha sido intervenido de ninguna manera en el hospital. Su madre, María Isabel expuso que desde el primer día se ordenó el traslado a Obregón, Sonora; y no ha ocurrido nada hasta el momento.
INSERTO: MARÍA ISABEL GARCÍA GALICIA, MADRE DE SOBREVIVIENTE DE ACCIDENTE VEHICULAR
"Voy a hacer algunas aclaraciones, mi hijo no está muerto, mi hijo tampoco venía en el pick up, mi hijo tampoco está amputado de una pierna, mi hijo ahorita se encuentra en San José del Cabo en la 38, esperando el poder que los trasladen a Obregón, Sonora"
A pesar de la urgencia del traslado de Alexander para una intervención quirúrgica complicada, la señora María Isabel explicó que solo fue trasladado a La Paz para una re valoración y los medios señalaron que se iniciaría de nuevo el proceso de traslado.
INSERTO: MARÍA ISABEL GARCÍA GALICIA, MADRE DE SOBREVIVIENTE DE ACCIDENTE VEHICULAR
"Que se le dé prioridad a esto, a donde lo vayan a operar, el procedimiento, que continúe su traslado, esperemos en Dios que se pronto porque el tiempo pasa"
María Isabel puntualizó que a este punto solo pide la rápida intervención del IMSS para el traslado de su hijo, ya que con un diagnóstico de varias fracturas en la parte frontal del cráneo, el tiempo que pasa sin una intervención es crucial para mantenerlo con vida.