Buscar
27 de Abril del 2024

Educación

Maestros compensados mantienen plantón afuera de Palacio Municipal

"Ni un paso atrás" es lo que mencionan docentes compensados que se encuentran en paro de labores desde el pasado 25 de Octubre, y que señalan, continuará hasta que sus peticiones sean solucionadas.

Como parte de las acciones del magisterio el día de hoy realizaron una marcha pacífica en San José del Cabo concluyendo con un plantón en la plaza Mijares frente a palacio municipal, y aseguran diariamente tendrán actividades hasta que sean aceptadas sus propuestas.

 ALAN MURILLO DELEGADO SINDICAL Y REPRESENTANTE DEL MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO.Nosotros no nos regimos solos, nosotros vamos y censamos y la base decide, y la base decidió el día de ayer, reunirnos en la unidad deportiva en el Estadio de Basketball ahí estuvimos reunidos, nos reunimos estructura del movimiento sindical cabeño y estructura del SNTE para llegar a acuerdos en común y trabajar sobre una vía, el día de hoy hicimos una marcha que ya está programada, el día de mañana vienen otras acciones. 

La principal preocupación de padres de familia por la suspensión de labores es la afectación académica de los estudiantes, al respecto los maestros buscan estrategias para mitigar esto.

ALAN MURILLO DELEGADO SINDICAL Y REPRESENTANTE DEL MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO. Puede ser reunirnos con los padres de familia, mandar información para que los padres de familia estén de nuestro lado, también están las acciones de mandar cuadernillos de trabajo para los niños para no descuidar esa parte. 

Algunas de las peticiones de los maestros son:

 ALAN MURILLO DELEGADO SINDICAL Y REPRESENTANTE DEL MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO. Vvamos en unidad, vamos sobre las plazas para los administrativos, para los eventuales y para los compensados, es es un punto, el punto número 1 que vamos en comunión con el SNTE el punto número 2 vamos por las mejoras del ISSSTE, en el ISSSTE no hay aparatos, no hay medicamentos

Las peticiones principales son las bases para todos los trabajadores compensados y eventuales y las mejoras en el ISSSTE atendiendo la falta de medicamentos, especialistas, médico general en comunidades rurales, camas hospitalarias suficientes, viáticos para traslados, Solicitan la construcción de una clínica hospital en Vizcaíno y Cabo San Lucas. También se encuentra el tema del pago de quinquenios conforme lo marca la ley.

ALAN MURILLO DELEGADO SINDICAL Y REPRESENTANTE DEL MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO   Está lo de los quinquenios, a todos los maestros que tenemos más de 5 años, los maestros ocupamos que por ley nos paguen un quinquenio de acuerdo al salario mínimo, entonces queremos recuperar el quinquenio y con retroactivo 

Otra de las peticiones es la dotación de materiales e insumos necesarios para las escuelas.

  ALAN MURILLO DELEGADO SINDICAL Y REPRESENTANTE DEL MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO.  Y si la propuesta que nos vuelven a traer no, nos beneficia seguimos en paro (2.17) ligar con (1.15) vamos unidos y ni un paso atrás 

El paro continuará de manera indefinida, hasta que las autoridades den una respuesta favorable al magisterio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias