Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Maestros egresados de Ayotzinapa, colocarán anti-monumento a los 43

Maestros egresados de Ayotzinapa, colocarán anti-monumento a los 43
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-09-2020

Maestros egresados de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa que radican en Zihuatanejo, organizaron una colecta entre el magisterio para construir un anti monumento a los 43 normalistas desaparecidos en el marco del sexto año de los hechos, mismo que se volverá a colocar frente a la Fuente del Sol.

El maestro egresado de la Normal de Ayotzinapa, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, indicó que se necesitan poco más de 14 mil pesos para la construcción del anti monumento, que se compondrá por el número "43" de aproximadamente dos metros y medio de altura que será hecho por material resistente y diferentes acabados.

Cabe mencionar que hace unos años, durante la administración del ex alcalde, Gustavo García Bello, los docentes colocaron un antimonumento similar al que se planea construir, pero en marzo del 2019, ya durante la administración del actual presidente, Jorge Sánchez Allec, supuestamente desapareció.

A pregunta expresa, Rosas Zúñiga, indicó que Sánchez Allec se puso en contacto con el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, para ofrecerle apoyo económico para construir un nuevo anti monumento, propuesta que rechazaron.

Explicó que quieren que el anti monumento sea solventado con recursos propios para evitar que algún político diga en el futuro "yo se los puse" o "yo se los hice". Sin embargo, aclaró, que el alcalde de Zihuatanejo ofreció su apoyo y facilidades para las autorizaciones para la colocación del símbolo de exigencia de justicia para los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Se espera que los números 43 sean develados el próximo domingo 27 de septiembre, que es justamente cuando se cumplen los seis años de injusticia, impunidad, tristeza, angustia, sufrimiento e incansable lucha para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias