Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Mañana inicia la vacunación anticovid para adultos de 50-59 años

Mañana inicia la vacunación anticovid para adultos de 50-59 años
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
03-05-2021

Mañana inicia la vacunación contra COVID19 para los adultos de los rangos de edad de 50 a 59 años, en 24 municipios de Guerrero, entre ellos Zihuatanejo, informó el delegado del gobierno federal en la entidad, Iván Hernández Díaz.

La vacuna que se aplicará en los 24 municipios, será de la marca Pfizer, que consta de dos dosis.

En Zihuatanejo, la jornada de vacunación se hará en cinco días, iniciando el martes 04 de mayo al sábado 8, y también será por letras.

En este municipio, solo habrá una sede de vacunación, que será la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

Para el martes, se atenderán a las personas con iniciales de sus apellidos paternos, A, B y C; el miércoles D, E, F, G y H; el jueves I, J, K, L, M y N; el viernes; O, P, Q y R; y el sábado, las letras, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

La vacunación se tiene contemplada inicia a las 11:00 horas el primer día, posteriormente será a las 09:00 horas en el mismo punto de inoculación.

En Petatlán, el punto de vacunación será el Salón Costa Verde, y la jornada de vacunación será en tres días, iniciando el martes, y culminando el jueves. El primer día vacunarán a las personas con las iniciales: A, B, C, D, E, y F; el segundo G, H, I, J, K, L, M y N; y el tercero, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En La Unión el punto de vacunación será, la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano y en Coahuayutla, el Hospital Básico Comunitario del municipio.

En Tecpan de Galeana, será en la escuela primaria Hermenegildo Galeana; en Atoyac de Álvarez, en la Unidad Deportiva Cancha Mariscal; en Benito Juárez en la primaria Revolución del Sur; en Coyuca de Benítez en el Auditorio Municipal "Ethel Diego Guzmán".

Es importante, que soliciten su folio de registro para la vacunación, en la página: mivacuna.salud.gob.mx

De acuerdo a la autoridad, se tiene estimado, sean 85 mil personas, las que recibirán la vacuna, pertenecientes al rango de edad de 50 a 59 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias