Buscar
30 de Abril del 2024
Deportes

Maratón plata en la ciudad más mexicana

Maratón plata en la ciudad más mexicana
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
05-11-2022

La prueba del maratón Guadalajara se ha posicionado como uno de los eventos más importantes para el desarrollo del turismo deportivo en la ciudad, pues 33.9 de los participantes son de otras entidades federativas.


La también conocida ciudad de las rosas, es una de las ciudades más hermosas de México, la segunda más grande del país, perteneciente a Jalisco. Cuenta con una denominación que enorgullece a locales y visitantes al decir que "Jalisco es México" Es en La Perla Tapatía o también conocida como La Perla de occidente donde se encuentran las mayores expresiones de identidad mexicana...

Caminando por sus calles escuchas el maravilloso y melodioso sonido de un buen mariachi (suena el mariachi) El tequila una bebida de Gran tradición qué nace del corazón del divino agave para anestesiar curar calmar y olvidar como un día lo describió el poeta.

Cómo tercer elemento la charrería, que es el deporte nacional y ha sido nombrado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Una ciudad llena de museos, teatros y monumentos históricos que al recorrerla en cada paso sientes su historia y tradición. El agradable clima, árboles y flores son lo que alegra la estancia de quienes la visitan.

Por eso y más Guadalajara es la ciudad más mexicana del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias