Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Más de 800 mil litros de combustible varados en bloqueo

Más de 800 mil litros de combustible varados en bloqueo

Derivado del bloqueo carretero que instalaron en diversos puntos del Istmo de Tehuantepec integrantes de la organización "Sol Rojo" las afectaciones son mayores.

Sin importar la contingencia por la pandemia de Covid-19, esta mañana cuatro puntos fueron bloqueados generando largas filas de vehículos y camiones de autotransporte y traslado de material peligroso.

Alrededor de las 15:00 horas en el distribuidor vial de Santo Domingo Tehuantepec, fueron contabilizadas 26 pipas con capacidad cada una de 31,500 litros de combustible de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) que se dirigen a la Ciudad de Oaxaca.

Estas pipas que en conjunto suman más de 800 mil litros de gasolina son un peligro latente el estar varadas en ese punto carretero declaró Jesús González Pérez, Coordinador Regional de Protección Civil.

Las pipas que viajan en convoy, son abanderadas por camionetas de la SEDENA, sin embargo ante una emergencia, el municipio de Tehuantepec no cuenta con un cuerpo de bomberos, que lo incrementa los niveles de riesgo.

González Pérez invitó a los automovilistas a no hacer filas en este bloqueo, para evitar cualquier tipo de accidentes.

Durante este bloqueo ha sido nula la presencia de elementos de la Guardia Nacional Carreteras para alertar y controlar el tráfico en la zona del bloqueo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias