Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Más fluido, segundo día de vacunación anticovid 50 y más

Más fluido, segundo día de vacunación anticovid 50 y más
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
05-05-2021

El segundo día de vacunación contra el COVID19 para adultos de 50 a 59 años en Zihuatanejo comenzó más fluido que un día anterior, debido a que ya no respetaron listas externas, que crean los mismos beneficiaros del biológico. 

Después del caos, vivido el martes, justo en el acceso al punto de vacunación, mismo que es coordinado por los servidores de la nación, este día, fluyó la fila de espera con mayor agilidad que otras jornadas de inmunización. 


Esto debido, a que los servidores de la nación, ya no hicieron caso a las listas que la gente hacía desde un día antes para apartar el lugar y donde en ocasiones, escribían hasta a cinco personas de la misma familia, que ni siquiera se formaban. 

Este día amanecieron pegadas en las vallas letreros, donde se decía, que se prohibía acampar, o apartar lugar, incluso se recalcaba que la fila, comenzaría a contar de manera oficial, y bajo la aprobación de los servidores de la nación a partir de las 06:00 horas, y se pasaría a las personas conforme fueran llegando y también basados en la capacidad del recinto, mismo que una vez que se fuera vaciando, se habilitaría para recibir a más personas. 


Este día se ofrecerán más de 2 mil vacunas para los beneficiaros con apellidos paternos que inicien con las letras D, E, F, G y H. En ese sentido, de acuerdo a los servidores de la nación, sólo las personas con esas iniciales podrán recibir el biológico, el resto deberá respetar su día y los rezagados serán el día sábado 8 de Mayo, ademas, también se aplicarán primera y segunda dosis para adultos mayores de 60 años. 

Al interior del recinto, donde la vacunación fluye gracias al personal médico, de enfermería, pasantes y voluntarios, hay una excelente coordinación, incluso también los servidores de la nación, que se encuentra en las sala de espera y el registro, hacen el trabajo, más ágil. 

En Zihuatanejo, se aplica la vacuna de Pfizer, misma que consta de dos dosis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias