Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Más hombres que mujeres en Los Cabos

Más hombres que mujeres en Los Cabos
Por: Yulma Pérez Arredondo
Los Cabos
18-01-2019


Los Cabos es el municipio con mayor población de BCS, pues concentra 40% del total de la población estatal; y, el 96% está en la región urbana del municipio.

Si regionalizamos la distribución poblacional del municipio:

En la región rural interior, 52% son hombres y 48% son mujeres.En la región rural costera, 52,61% son hombres y el 47,39% son mujeres. No obstante, la región urbana donde se concentra mayoritariamente la población de Los Cabos, cuyo crecimiento poblacional depende de la migración, la proporción es de 52 hombres por 48 mujeres.

En general, en BCS la proporción de hombres-mujeres es de 51/49, es decir, hay más hombres que mujeres; en contraste con el resto del país en la que hay más mujeres que hombres.


Estos son datos provenientes del libro Mujeres desde el finisterra. Diagnóstico situacional con perspectiva de género en el Municipio de Los Cabos, B.C.S. Actualización del Diagnóstico elaborado en 2008; elaborado por la Dra. Lorella Castorena Davis, quien contó con la colaboración de Areli Martínez Valencia, Miriam Bautista Ortega, Diana Mariño Puentes y Arianna Duvernnet Leyva. Y se publicó con coedición de XII Ayuntamiento de Los Cabos, el Instituto de la Mujer del Municipio de Los Cabos y la UABCS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias