REGRESAR
Los Cabos / Salud

Mastógrafo móvil recorrerá geografía municipal

Mastógrafo móvil recorrerá geografía municipal


A fin de diagnosticar oportunamente para recibir un tratamiento adecuado, -en caso de requerirlo-, el Sistema DIF Los Cabos exhorta a la población a aprovechar y realizarse la mastografía en el "Mastrógrafo Móvil" de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, que estará presente en diversos puntos del municipio cabeño, del 25 de octubre al 30 de noviembre del año en curso.

"En el Sistema DIF seguimos trabajando en la prevención, es una instrucción que tenemos por parte de nuestra presidenta honoraria, Flora Aguilar de Leggs y nuestro director general, Samuel Cisneros Peruyero, para seguir promoviendo y creado consciencia en la sociedad, así como apoyo social, por lo que, invitamos a la ciudadanía a aprovechar el Mastógrafo Móvil de la Secretaría de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04, donde se estará realizando el estudio de forma totalmente gratuita. Dicha unidad ya inició su recorrido por la zona rural, y estará en cada uno de los Centros de Salud de Los Cabos", así lo informó el coordinador de Servicios Médicos de DIF, Amado Ruíz.

El doctor Amado Ruíz reiteró la importancia de recibir un diagnóstico oportuno, - especialmente para aquellas personas que tengan entre 40 hasta 69 años de edad-. En este sentido, indicó que del 25 al 27 de octubre, el Mastógrafo Móvil estuvo en el Centro de Salud de La Ribera y a partir del 28 y hasta el 29 de octubre, se ubicará en la delegación de Santiago.

Asimismo, del 1 al 3 de noviembre estará en el Centro de Salud de Miraflores; 4 y 5 de noviembre en Santa Anita; del 8 al 10 de noviembre en San Bernabé; el 11 de noviembre en Santa Catarina; 12 y 16 de noviembre en San José Viejo; del 17 al 19 de noviembre en El Zacatal; 22 y 23 en Santa Rosa; del 24 al 26 y 29 en el Centro de Salud del centro y el 30 de noviembre en la comunidad de La Playa.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.