REGRESAR
Salina Cruz / Denuncia

Medidas restrictivas impacta a comerciantes locales de Tehuantepec

Medidas restrictivas impacta a comerciantes locales de Tehuantepec



Empresarios de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, muestran su inconformidad por la preferencia que se les da a cadenas internacionales para vender sus productos, a comparación de los comercios locales en el primer cuadro de la ciudad.

Señalan que dentro de las disposiciones que no se respetan, es el horario de cierre comercial, el cual se estableció hasta las 16:00 horas, limitando su actividad de venta, mientras que las cadenas operan con normalidad, cerrando de 9 a 10 de la noche.

Otros de los puntos señalados, que impacta de manera directa a los empresarios locales del centro de Tehuantepec, es la restricción de ingreso a distribuidores para el abastecimiento de sus productos, argumentando que tienen que descargar en el estacionamiento conocidos como la panzona, para posteriormente ingresarlo cargando hasta su punto final.

Hacen el llamado a la autoridad municipal, a que sea justo con todos los sectores, que no exista preferencias y que se analice las nuevas disposiciones de restricción en benéficos de la economía local.

Cabe señalar que este 3 de agosto, Oaxaca entra nuevamente en el semáforo naranja, por lo que se espera mayor apertura de actividades comerciales.

"Fue a las 9 de la noche que estaba Aurrera abierto, cuando según se había dicho que ellos iban cerrar a las 4 de la tarde, entonces los empresarios del primer cuadro ya están molestos, porque no da tiempo de atender a todos los clientes, hasta las 4 de la tarde, ya no les da tiempo de surtir"


Foto: Thomas Acosta

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.