Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Medina Mora no busca dar más explicaciones

Medina Mora no busca dar más explicaciones

La tarde de este lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que Eduardo Medina Mora no tiene intención de acudir a la Cámara Alta del Congreso para exponer las "causas graves" de su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entrevistado por los medios de comunicación, Monreal indicó que tuvo comunicación de manera indirecta con Medina Mora, quien habría colocado una falta interés personal como el principal motivo para dejar su trabajo en la Corte.

Monreal Ávila dijo que en la sesión de este martes, el pleno del Senado abordará el tema de la renuncia, la cual se vota de manera simple, explicó que después de que los senadores acepten la renuncia de Medina Mora, dará inicio el proceso de sustitución que dicta la Constitución y por el cual el titular del Ejecutivo deberá enviar una terna a esa instancia legislativa para su análisis y posible ratificación de una de las tres propuestas. 

Este será el tercer nombramiento dentro del Poder Judicial de la Federación que realiza el Ejecutivo federal en menos de un año de haber asumido la Presidencia de la República.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias