Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

Megacable conectará a BCS con nuevo cable submarino

Megacable conectará a BCS con nuevo cable submarino
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
10-07-2018


El viernes 6 de Julio la empresa de comunicaciones Megacable, los Estados de Baja California Sur y Sinaloa signaron un convenio de comunicación donde se colocará un cable submarino de fibra óptica , el cual tendrá la importante labor de mantener conectado a los dos estados. Este cable se conectará desde Topolobampo, Sinaloa; hasta La Paz, Baja California Sur.  El sistema de Cable Submarino tendrá una longitud de 250 kilómetros y estará sobre el lecho marino a una profundidad de tres mil 500 metros

 

GERARDO RUIZ ESPARZA- SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES  (00:01) Déjemelo decirlo así, de los proyectos más importantes sin duda de la historia de este país en materia de apoyo a la cobertura, a la calidad, a la competencia en materia de comunicaciones. Hoy día la red compartida, que es una ley mandatada por la constitución. Afecto de lo que fue la televisión analogica, la señal analógica; ahora esta señal digital está instalándose en todo el país. De hecho ya tenemos una cobertura del 30%, se incrementara en esta administración en un 45%-46% (00:41)

 

Este obra se debe a las necesidades de comunicación que presenta principalmente el estado de Baja California Sur, el cual en los últimos años presentaba una demanda de mejoras en el servicios de internet y telefonía, este cable que tendrá un tiempo estimado de 25 años, mejorando la comunicación con el resto del país

 

BITE CARLOS MENDOZA DAVIS - GOBERNADOR DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR (00:18) En los próximos dos años la demanda de servicios de transmisión de datos que incluye internet, televisión, telefonía y demás; toda la intercomunicación. Se espera que crezca ocho veces la demanda actual, no solo es el crecimiento de la población y el crecimiento del número de usuarios, es también que las tecnologias son más sofiticadas y demandan de un mayor volumen de datos para poder transmitirse (00:47)

 

La empresa china Huawei es la encargada junto con Megacable, en realizar este importante proyecto, cabe resaltar que este tipo de infraestructura es la primera en realizarse en México.

 

BITE YAN PENG - CEO HUAWEI MÉXICO (00:03) Este es nuestro primer proyecto submarino en México, esta es una importante decisión de inversión no solo para Megacable, sino también para el estado de Baja California Sur, y también para Sinaloa. Para tener un buen soporte de comunicación entre ambos. Tener buena conexión para la gente, conexión de internet, el negocio de la televisión; pero también apoyar a la mediana y gran industria. Para poder tener una buena conexión y proveer buen servicios a los municipios (00:36)              

 

Este tipo de inversiones buscan impulsar el desarrollo turístico, comercial, industrial, educativo y residencial de los estados de Sinaloa y Baja California Sur.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias