Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Mensualmente se recolectan 30 toneladas de basura en playas deLosCabos

El Municipio de Los Cabos cuenta con 23 playas públicas, es por eso la importancia de mantenerlas limpias y en buen estado para el disfrute de las familias y turistas que diariamente las visitan.

 VÍCTOR MANUEL TORRES GARCÍA COORDINADOR OPERATIVO ZOFEMAT LOS CABOS

" en las playas de mayor afluencia pues son playas certificadas en donde tenemos que tener un estándar de calidad de limpieza bastante alto, bastante exigente , es en ese sentido que es una limpieza muy minuciosa, utilizamos herramienta, nos apoyamos con equipo y herramientas especiales".

No obstante, pese a los esfuerzos que se hacen, sobre todo es en épocas vacacionales cuando al incrementar la afluencia de visitantes en estos lugares, también aumenta la cantidad de desechos.

VÍCTOR MANUEL TORRES GARCÍA COORDINADOR OPERATIVO ZOFEMAT LOS CABOS

" la mayor presencia de residuos sólidos en playa son los plásticos o los microplásticos , en la playa naturalmente se genera basura pero ya son basuras en mayor proporción de tamaño como lo pueden ser botellas de plástico, botellas de aluminio , bolsas ".

De acuerdo con Zofemat, se recolectan de 35 a 40 toneladas de basura mensualmente en todo el litoral de playas del Municipio de Los Cabos.

 VÍCTOR MANUEL TORRES GARCÍA COORDINADOR OPERATIVO ZOFEMAT LOS CABOS

" el impacto que tenemos, aparte del impacto visual de la imagen que obviamente se puede generar una mala imagen de playa sucia, también es el impacto medio ambiental tanto para la fauna como para la flora de los ecosistemas costeros, inclusive para la flora y fauna marina ,  inclusive pueden llegar a provocar la mortandad de la fauna, entonces ese es el impacto en la parte medio ambiental ".

Por su parte Claudia Padilla Morán Directora de la iniciativa ciudadana Clean UP BCS mencionó la importancia de preservar las playas de Los Cabos libres de basura y residuos plásticos.

 CLAUDIA PADILLA MORÁN DIRECTORA CLEAN UP BCS

"las playas son un punto medular, son un punto central, se encuentran todo tipo de residuos , hay mucho plástico, hay mucho alumino pero sabes también que encontramos en las playas , muchas colillas de cigarro , el llamado muy claro a cada uno de nosotros a cada una de nosotras que nos demos cuenta que depende de nosotros" .






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias