Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Mexicanos participan en primer Simulacro Nacional 2021

Mexicanos participan en primer Simulacro Nacional 2021

Se llevó a cabo el simulacro nacional 2021 en el país, con una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, 30 kilómetros de profundidad con una percepción "muy fuerte".

En punto de las 11:30 h de este lunes, los 32 estados de la República Mexicana realizaron el ejercicio,

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, detalló que el objetivo fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos.

Tan solo en la Ciudad de México participaron más de 2000 edificios públicos y privados.

En la capital del país, la alerta sísmica sonó en los 12,825 altavoces instalados, además de su transmisión a través de televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio. 

Se realizaron dos escenarios de demostración en los que participarán 152 elementos de diferentes servicios de emergencia.

Uno se realizará en Avenida Juárez 60, donde se escenificará un colapso parcial e incendio en una habitación. El otro escenario será en el Zócalo capitalino, con el trabajo de extracción de víctimas de estructuras colapsadas.

Con este ejercicio el gobierno federal retoma la realización de simulacros de desastres, los cuales fueron suspendidos desde el año pasado por la pandemia.

Al tratarse del primer ejercicio de este tipo en el marco de la pandemia de Covid-19, las autoridades locales advirtieron sobre la necesidad de seguir las medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad durante el simulacro:

  • Uso de cubrebocas y careta
  • Mantener una distancia mínima de metro y medio
  • Al regresar a viviendas y oficinas, desinfectar manos con gel antibacterial o el correcto lavado con agua y jabón.

Las autoridades agradecieron en un mensaje la gran participación ciudadana.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias