REGRESAR
CDMX / Seguridad

México blinda Río Suchiate para frenar caravana migrante

México blinda Río Suchiate para frenar caravana migrante



El Gobierno de México dispuso este fin de semana a cientos de agentes de migración, policías y militares para vigilar el Río Suchiate, en la frontera sur del país, para contener a la caravana de migrantes centroamericanos que salió de Honduras este viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos.



El Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, aseguró que se mantiene la vigilancia las 24 horas en la frontera sur del país para que no se permitan ingresos irregulares por los puntos fronterizos de Chiapas y Tabasco.


"Esta es nuestra causa, México; adelante mexicanos, adelante que podemos defender nuestro territorio y tener una migración ordenada, segura y regular", dijo Francisco Garduño Yáñez.


Esta mañana, cientos de migrantes centroamericanos ingresaron de forma irregular a Guatemala y siguieron su camino hacia México y aunque cientos han sido asegurados y repatriados, un contingente importante sigue avanzando.


La mayoría de los migrantes provienen de países como Guatemala, Honduras y El Salvador, y huyen de situaciones de extrema pobreza y de violencia.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.