Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Miércoles de Ceniza... ¿en bolsitas?

Miércoles de Ceniza... ¿en bolsitas?

Debido a la pandemia por Covid-19 y en línea con las medidas de prevención y sanidad impuestas en gran parte del país, la iglesia católica en la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos a partir de los cuales sacerdotes y fieles podrán llevar a cabo el tradicional Miércoles de Ceniza el próximo 17 de febrero, con el cual iniciará el tiempo de la Cuaresma.

Con la finalidad de evitar contagios por covid-19 y no propiciar aglomeraciones, los templos de la capital mexicana podrán ampliar su horario de servicio de siete de la mañana y hasta las siete de la noche.

Asimismo desde el domingo 14 de febrero se autorizará a los sacerdotes a bendecir y a distribuir (con las medidas sanitarias pertinentes) porciones individuales con un poco de ceniza que los fieles puedan llevar a sus hogares o imponérsela a sí mismos después de un momento de reflexión personal.

En los casos de quienes no puedan hacerlo desde el 14 de febrero, la Arquidiócesis Primada de México así como las diócesis de Iztapalapa, de Xochimilco y Azcapotzalco recomendaron que la imposición de la ceniza se lleve a cabo en espacios abiertos y que los ministros que la encabecen lo hagan debidamente protegidos.

Para mantener ventilados los espacios, los lineamientos hechos llegar a los medios de comunicación contemplan realizar las misas con las puertas abiertas y respetar el aforo permitido en el semáforo rojo, que es del 30% de su capacidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias