Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Miles marchan contra al despenalización del aborto

Miles marchan contra al despenalización del aborto

Miles de personas a lo largo de 75 ciudades del país participan este domingo 3 de octubre en la Marcha a Favor de la Mujer y la Vida que grupos religiosos y provida convocaron días tras.

 

En la Ciudad de México, se reporta la participación de más de 5 mil 700 personas que se dirigen a la columna del Ángel de Independencia vía el Paseo de la Reforma.

 

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM y Jesús José Herrera Quiñónez, obispo de Nuevo Casas Grandes y responsable de la Dimensión Episcopal de Vida, sostuvieron que es un "falso dilema, descartar a la vida humana para proteger a la mujer", ello en relación a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al aborto.

 

Se trata de "una marcha ciudadana, abierta a todas las expresiones religiosas, sin ningún tipo de relación o vinculación político-partidista, que se lleva a cabo en ejercicio de las libertades de expresión y manifestación respetuosa", dijo.

 

Los obispos además reiteran que "el espíritu que ha de animar a los participantes es el de la ?cultura del encuentro?, promovida por el Santo Padre Francisco, basada en el amor, en el diálogo y que exige un comportamiento intachable, pacífico, respetuoso y libre de cualquier forma de violencia (a personas, instituciones o patrimonio público)".

 

Las miles de personas participantes portan globos, banderas o pañuelos color azul celeste, alusivo a la defensa del "sí a la vida", y en contra de la despenalización del aborto.

 

Se reportan marchas en Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Baja California Sur, y Guanajuato






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias