Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Misa de patrocinio de la Virgen de Zapopan

Misa de patrocinio de la Virgen de Zapopan
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
11-10-2018

Peregrinar cómo lo hace la imagen de la Virgen de Zapopan, pide el nuncio apostólico en México Franco Coppola a los feligreses y recomendó que  visiten a las personas que necesitan de apoyo y ayuda.

En el marco de la celebración de la misa de patrocinio de la imagen de la Virgen de Zapopan en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, el representante del Vaticano en México, dijo conocer poco de la devoción a la zapopana y se admiró que sea  ella la que recorra las iglesias de la ciudad, para conocer de las preocupaciones y necesidades, cuando lo común es que las personas acudan a los santuarios.


En su homilía luego de presidir la misa de patrocinio, el nuncio Franco Coppola dijo también que los católicos deben confiar en la imagen de la Virgen como protectora, porque lo hace al igual que las madres a sus hijos.


A la celebración religiosa acudieron alrededor de cinco mil personas de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades.

Posteriormente al término de la misa,  se condujo la imagen a la Catedral Metropolitana, donde la peregrina sería intercambiada por la imagen original para que en punto de las 5 de la mañana de éste viernes 12 de octubre sea la que esté presente en la misa de despedida e inicio de la Romería que por 284 años se ha realizado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias