Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Moderna resguarda millones de dosis de vacuna Covid-19 en EU

Moderna resguarda millones de dosis de vacuna Covid-19 en EU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-11-2020

El director general de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, advirtió a los representantes de las naciones europeas que la prolongación de negociaciones por la compra de su vacuna, podría retrasar las entregas debido a que se les dará prioridad a los países que la adquirieron con anticipación, tal es el caso Estados Unidos quien ya tienen "millones de dosis almacenadas".

"Está claro que el retraso no limitará la cantidad total, pero ralentizará la entrega. Tenemos discusiones, aunque no tenemos contrato con la Unión Europea", aclaró Bancel.

Pese a que las negociaciones "estaban avanzadas" en la adquisición de 80 millones de dosis entre Moderna y la Comisión Europea no se ha llegado a ningún acuerdo; Sin embargo, Bancel resaltó que para Estados Unidos se tienen "varios millones de dosis ya almacenadas, listas para ser entregadas a las autoridades en cuanto se autorice su comercialización", por lo que aseguró que puedan ser distribuidas las 100 millones de vacunas para inicios del mes de diciembre.

Cabe mencionar que Moderna, desarrolló su inoculación en asociación con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, por lo que ha firmado acuerdos para suministrar su fármaco a Canadá, Japón, Israel, Qatar y Reino Unido, mientras que sigue en espera para cerrar trato con los 27 miembros de la Unión Europea.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias