Buscar
27 de Febrero del 2024
Política

Morena define candidatos a 9 gubernaturas para 2024

Morena define candidatos a 9 gubernaturas para 2024

por Jorge Chaparro e Iván Moreno  


Morena definió a sus precandidatos a las 9 gubernaturas que estarán en juego en 2024.

Luego de revisar las encuestas internas y cumplir con la paridad de género que mandató el INE, la lista de precandidatos o "Coordinadores de comités de defensa de la transformación en los estados", es la siguiente:

Margarita González Saravia, será la abanderada en Morelos, en tanto que en Veracruz será la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, al ser las dos mujeres que lograron de manera directa la mayor preferencia entre los encuestados.

En la Ciudad de México, la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, buscará la Jefatura de Gobierno, mientras que en los estados de Guanajuato y Jalisco harán lo propio Alma Alcaraz y Claudia Delgadillo, respectivamente.

En Yucatán, el ex delegado de los programas del Bienestar en esa entidad, Joaquín "Huacho" Díaz Mena, encabezará los comités de defensa, mientras que en Tabasco, la responsabilidad recaerá en el ex titular de Fonatur, Javier May y los senadores con licencia Alejandro Armenta en Puebla y, Eduardo Ramírez en Chiapas.

El dirigente nacional de Morena, Mario delgado, anunció que quienes quedaron en segundo lugar o que por el criterio de género cedieron la precandidatura, podrán optar por ser la primera fórmula en cada uno de estos estados al Senado de la República.

Tal es el caso para Verónica Camino en Yucatán, Omar García Harfuch en la CDMX, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en Veracruz, Yolanda Osuna en Tabasco, Víctor Mercado en Morelos, Ignacio Mier en Puebla, Carlos Lomelí en Jalisco, Ricardo Sheffield en Guanajuato, y Sasil de León en Chiapas.


Asimismo, el dirigente Morenista, dijo que 2024 será una prueba y un momento de definiciones para este partido ya que aseguró que enfrentarán "por primera vez, en muchos años, una elección sin tener en la boleta a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador", reconoció.

Por ello, señaló que es necesario el compromiso de todos sus militantes, "es el momento de que como movimiento cerremos filas? de que hagamos un llamado a la unidad".

En su mensaje, destacó que las encuestas le dan la preferencia a su partido, por lo que le advirtió a la oposición que "en 2024 Morena va a una elección de 10 de 10: las nueve gubernaturas y la presidencia? trabajemos en favor de conquistar estos triunfos", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias