Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Morena denunciará presunto exceso de gastos en campaña PRI-PRD

Morena denunciará presunto exceso de gastos en campaña PRI-PRD
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
05-04-2021

El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña informó que están recabando pruebas para proceder legalmente contra la campaña a gobernador de la coalición, PRI-PRD, que encabeza, Mario Moreno Arcos, por presuntos gastos excesivos en sus actos proselitistas.

En conferencia de prensa, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), "voltear los ojos a los de enfrente, donde derrochan mucho dinero con eventos muy costosos y que actúen en consecuencia".

Dijo, que para él es "público y notorio que desde la precampaña", se colocaron cientos de espectaculares en Guerrero, "ahora vemos una campaña muy costosa y se ratifica con más razón, por eso afirmamos que se rebasó el tope de campaña".

Demandó al INE a que actúen, "que cumplan su papel de revisar ellos el exceso de gastos de campaña, que de nuestra parte, estamos recabando información y pruebas, porque procederemos legalmente ara que se apliquen las sanciones correspondientes".

Respecto a la resolución que tiene que dar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la impugnación que pusieron contra el resolutivo del INE, de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, dijo que esperarán a conocer el resolutivo, pero dijo que debe haber justicia "pronta y expedita". Mientras tanto, recordó que la indicación estatal, es movilizarse para exigir que les resuelvan el problema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias