Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Muere otra persona por alcohol adulterado; suman 44

Muere otra persona por alcohol adulterado; suman 44

Un hombre de 33 años, vecino del Juanacatlán que conviritó en el deceso número 44 por ingesta de alcohol metílico.


La Secretaría de Salud informó que el hombre padecía de alcoholismo crónico, y acostumbraba a beber alcohol de venta a granel. 


Así suman 107 personas afectadas en el estado por el consumo de este producto adulterado, de las cuales 58 han sido dadas de alta, 44 personas han fallecido y cinco continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.

Del total de defunciones, Tamazula registra 17, Chapala 11, Mazamitla 9, Zapotlanejo dos, mientras que Zapotiltic, Ciudad Guzmán, Juanacatlán, Jocotepec y Sahuayo, Michoacán, con uno cada uno. 


ZAPOTLANEJO

Cuatro personas han sido identificadas como afectadas por consumir alcohol presuntamente adulterado en esa localidad: dosfallecieron y dos fueron dados de alta.

 

JUANACATLÁN

Una persona fallecida, de 33 años de edad vecino de la localidad.

 

CHAPALA

Hasta el momento se tiene el conocimiento de 16 casos identificados: 11 fallecidos, cuatro dado de alta y un paciente continúa hospitalizado, su condición continúa reportándose como muy grave.

 

JOCOTEPEC

Se continúa con el reporte del fallecimiento de un masculino de 63 años de edad, vecino de esa localidad. De acuerdo con la investigación murió debido a la ingesta de alcohol no apto para consumo humano.

 

TLAJOMULCO

Se continúa con dos casos asociados a la ingesta de alcohol: un masculino de 32 años de edad, vecino de la localidad, quien fue dado de alta al día siguiente de haber ingresado para su atención médica. El segundo caso es de un masculino de 23 años de edad, el paciente continúa hospitalizado en el área de terapia intensiva de una institución pública, su condición es reportada como muy grave.


SURESTE DEL ESTADO

El total de casos reportado en aquella región: 83 personas identificadas; 51 altas, 29 han fallecido y tres continúan hospitalizados en una institución pública, se reportan en condiciones grave y muy grave.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias