REGRESAR
Guadalajara / Salud

Muertes Covid-19 en EEUU superarán 680 mil el 18 septiembre

Muertes Covid-19 en EEUU superarán 680 mil el 18 septiembre


Por la resistencia de jóvenes y embarazadas a vacunarse contra Covid-19, así como focos en escuelas, autoridades sanitarias estadounidenses prevén que los fallecimientos superen los 680 mil para el 18 de septiembre.



De acuerdo a datos emitidos en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el número de muertes por Covid-19 en Estados Unidos podría superar las 680 mil para el 18 de septiembre. El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, y la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, compartieron una predicción en la que aseguran que el número de fallecimientos se sitúe entre 651 mil y 680 mil para esa fecha.



Hasta este momento la media semanal de decesos se sitúa en 896, lo que representa un aumento del 2.3% respecto a la cifra de hace siete días, mientras que en los casos confirmados, Walensky dijo que la media semanal se encuentra en 129 mil 418, un 10.5% menos que la semana anterior, y que el promedio de hospitalizaciones es de 11 mil 533, un 4.8% inferior al porcentaje de hace siete días.



EXHORTÓ REPETITIVO

De nueva cuenta, el doctor Fauci recomendó la vacunación de mujeres embarazadas y advirtió de las graves consecuencias que puede tener el SARS-COV-2 en mujeres en gestación. "Está muy claro ahora que hay graves consecuencias adversas tanto para la madre como para el bebé con la infección de la COVID-19", declaró el funcionario, agregando que "por eso es de gran importancia que las mujeres embarazadas y las que planean quedarse embarazadas se vacunen".



EL DATO...

Hasta este momento y desde el inicio de la pandemia, un total de 131 mujeres embarazadas han muerto en Estados Unidos tras contraer la enfermedad.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.