Buscar
28 de Abril del 2024

Cultura

Museo de historia natural inaugurará próximamente sala de navíos

En Cabo San Lucas en la colonia centro, se encuentra el museo de historia natural, en donde los visitantes pueden acudir para conocer más sobre la historia de nuestro municipio.


Este museo actualmente espera próximamente la inauguración de una nueva sala informática de navíos y galeones que arribaron al puerto sanluqueño durante la época de 1500 y 1700.

 DOMINGO SAIZA CASTRO COORDINADOR OPERATIVO DEL MUSEO NATURAL DE CABO SAN LUCASTenemos próxima la inauguración de esta exhibición de galeones, de barcos viejos, recordando al galeón de Manila y el galeón de las filipinas esto lo armó el maestro Roberto Cuétara González que es el museógrafo que es el que se encarga de la museografía y yo me encargo de la operación logramos hacer esto en un tiempo récord.

Los galeones y navíos estarán en exhibición dentro de un salón que contará con toda la información de cada una de las embarcaciones que arribaron en la península y el puerto sanluqueño.

Asimismo el museo está actualmente en mantenimiento y remodelación, pero está abierto a la población.

 DOMINGO SAIZA CASTRO COORDINADOR OPERATIVO DEL MUSEO NATURAL DE CABO SAN LUCAS Al edificio en sí lo estamos restaurando, hemos estado pintando todo lo que era contaminacion visual.. cosas mal puestas estamos próximos ya estamos terminando eso y vamos a repintar todo lo que son los pasillos, también estamos cambiando los pisos que ya estaban demasiado deteriorados

Otro de los proyectos en puerta es que en el mes de junio se espera la inauguración de una exhibición de barcos atuneros de caña de los años 30 elaborados por un artesano local, estos barcos tendrán un tamaño en escala y contarán con su respectiva información.

El museo abre sus puertas de lunes a viernes con un horario de 10:00 am a 8:00 pm, mientras que sábado y domingos abren de 8:00 am a 5:00 pm, los días lunes el museo se encuentra cerrado.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias