Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

NASA detecta señal de radio procedente de Ganimedes

NASA detecta señal de radio procedente de Ganimedes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-01-2021

Por primera ocasión la sonda de la misión Juno de la NASA, detectó una señal de radio procedente de Ganímedes, una de las lunas de Júpiter.

De acuerdo a Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la agencia espacial en el estado de Utah, la señal no tiene origen extraterrestre ya que "es más de una función natural", y explicó que la señal fue registrada sólo durante 5 segundos cuando el aparato se desplazaba a una velocidad de 50 kilómetros por segundo en la región polar de Júpiter.

Dicha región es el lugar en donde las líneas de su campo magnético se conectan con Ganimedes. El fenómeno ocurrió debido a que los electrones oscilan a un ritmo menor del que giran normalmente provocando la amplificación de ondas de radio muy rápidamente.

Cabe recordar que la sonda fue lanzada el 5 de agosto del 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio del 2016, con el objetivo de estudiar la formación y desarrollo del planeta "Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución", aseguró la NASA.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias