Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Neuralink coloca implante cerebral en un humano

Neuralink coloca implante cerebral en un humano
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-01-2024

Con éxito es como la empresa Neuralink, propiedad del magnate Elon Musk, realizó la colocación de su primer implante cerebral en un humano, quien ya se recupera satisfactoriamente.


A través de sus redes sociales, el cofundador de Neuralink, Elon Musk, informó que el primer ser humano recibió un implante cerebral de su compañía. Según el multimillonario, dicho proceso de colocación se realizó el domingo y el participante del ensayo clínico se recupera satisfactoriamente. "Los resultados iniciales muestran una detección de picos neuronales prometedores", detalló Musk.

En mayo pasado Neuralink obtuvo la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar sus ensayos clínicos en humanos. Siendo así que en septiembre, la empresa inició el reclutamiento de voluntarios para sus implantes cerebrales en personas con parálisis con el objetivo de que puedan controlar dispositivos externos con el pensamiento.

EL DATO?

Para el desarrollo de esta tecnología, la compañía realizó en un inicio experimentos con monos, que demostraron que el animal, gracias al chip, es capaz de hacer diversas cosas, por ejemplo, jugar al "Pong", el clásico videojuego que imita el tenis de mesa, usando el control mental.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias