Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Niegan vacuna a azuetense, por desconocer indicaciones de delegado federal

Niegan vacuna a azuetense, por desconocer indicaciones de delegado federal
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-05-2021

Un servidor de la nación de la mesa de registró negó la vacuna contra COVID19 a un ciudadano de Zihuatanejo por desconocer que también pueden recibir el biológico las personas de 49 años, que este 2021 cumplan 50, tal y como lo indicó el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

El señor, Antonio Rafael Hernández Lara, relató que, acudió el pasado miércoles al punto de vacunación de la Unidad Deportiva en Zihuatanejo, añadió que, llegó desde las 05:00 horas a formarse y una vez que llegó al filtro del registro le negaron el acceso, porque aún tenía 49 años, pese a que, en octubre de 2021 cumple los 50.

Hernández Lara, contó que, él hizo su registro en la página del gobierno federal, debido a que se enteró que también era candidato para recibir la vacuna, entonces le arrojó el folio -34548987. En ese sentido, indicó que, el signo de menos (-), en su folio fue el supuesto error, por el que no lo dejaron recibir el biológico de Pfizer.


El jueves, durante la transmisión diaria del gobierno del Estado, para actualizar la información del COVID19, el delegado Iván Hernández dijo: "quiero resaltar algo importante que confirmamos el día de ayer, la vacuna para 50 a 59 años aplica para todas las personas que durante este año cumplen los 50 años, es decir, alguien que cumple años en el mes de noviembre o diciembre, puede registrarse en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el documento que emite el sistema para presentarse y recibir su vacuna".

Pese a ello, Antonio Rafael, dijo que él cumple los 50 años en el mes de octubre y aún así los Servidores de la Nación en Zihuatanejo, no le permitieron recibir la vacuna contra COVID19 bajo la justificación que "al momento ellos de registrarte en sistema no lo podrán hacer".

(Foto enviada por Antonio Rafael, él le añadió el texto con letras azules). 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias