Buscar
01 de Marzo del 2024
Turismo

NO a la liberación del Dorado: Consejo Empresarial de LosCabos

NO a la liberación del Dorado: Consejo Empresarial de LosCabos

En reciente reunión de integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos, se pronunciaron con respecto a la iniciativa que plantea la liberación del pez dorado y otras especies, a la pesca comercial, lo cual mencionan traería severas consecuencias para el destino de Los Cabos.


Julio Castillo Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos mencionó " la idea fue una convocatoria para que se viera y se hiciera sentir que esta postura es una postura de la sociedad organizada de Los Cabos no de un sector en específico, estamos defendiendo algo que es un principio , si vamos a la historia la pesca deportiva representó el origen o la razón primaria para que esto fuera un destino turístico".

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Pérez Salicrup, destacó la importancia de este sector en cuanto a la generación de empleos.
 " y aquí otra vez volvemos a decir que tan benéfico es para el destino la pesca deportiva porque en empleos directos son cinco mil doscientos veintisiete y empleos indirectos son veintiséis mil ciento treinta y seis , con esto ya hablando de esto, de empleos que genera , vean como empuja la pesca deportiva la mancha que deja de beneficio es enorme para nuestro destino ".
En tanto que el Secretario General de CROC en la entidad opinó que de darse esta iniciativa, no solo se afectarían los torneos de pesca sino también otros sectores de servicios de prestaciones turísticas como hoteles, restaurantes, entre otros.
" más del treinta por ciento de las personas que nos visitan viene a la pesca deportiva y si acabamos con esa especie muchas personas dejarían de venir y afectaron a nuestras compañeras y compañeros trabajadores tanto a meses, camaristas y de todos los departamentos ,por eso la importancia de cerrar filas aquí con el sector empresarial con las diferentes cámaras y los trabajadores los del transporte y no permitir que esta ley o esta iniciativa pase" .
Por último, señalaron que seguirán de cerca este tema y de ser necesario seguirán tomando acciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias