Buscar
28 de Marzo del 2024

Denuncia

No hay respuesta ante la pavimentación de las calles

Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
22-04-2022

Desde hace aproximadamente 20 años que llegaron varios migrantes a poblar o construir sus hogares en algunas de las colonias de Cabo San Lucas, las calles han presentando un problema para estos habitantes, ya que muchas de ellas no se encuentran pavimentadas generando que sus casas o negocios estén envueltos en nubes de polvo. Tal es el caso de la colonia del Sol.

ARCHIVALDO LÓPEZ SÁNCHEZ - MECÁNICO "Desde que está el desde que son terrenos, esto empezó la colonia así se empieza a gestionar ya este la pavimentación pero pues ya vamos para ya casi 20 años y seguimos en espera. Pasa un carro levanta el polvo, todo el polvaderon va dentro de los hogares y ya es común de que diario estemos con polvo y tierra adentro de las casas" 


Cabe mencionar que es un problema que viene recorriendo varios cambios de gobierno, sin que hasta el momento haya sido atendido.  


ARCHIVALDO LÓPEZ SÁNCHEZ - MECÁNICO  "No esté de solicitarla cada año que vienen las elecciones es lo primero que se le pide al que va a entrar pavimentar la calle este pero pues así son cosas de que jamás lo hemos logrado. No, nos han dicho nada este un vecino estaba este recopilando firmas para ver si para gestionar pues la pavimentación de la calle, pero hasta el momento no se ha sabido nada" 


MARCOS ANTONIO GALLARDO - VELADOR "Pues mire de lo de la pavimentación se nos comunicó que iba a ser en diciembre del año pasado y pues no todavía no se ve nada" 


Por otra parte la temporada de lluvia se acerca, generando una preocupación y sumando un problema más a los residentes que sufren de este problema. 


MARCOS ANTONIO GALLARDO - VELADOR "Cuando llueve nos afecta muchísimo porque el agua se nos mete para adentro de la casa"

SANTOS ROBLES PARRA - MECÁNICO "Se hace arroyo y se rompe la calle, se rompe la calle y hace arroyo y hay como zanjas" 


Asimismo, la arena guarda muchos malos olores, ya que hay varios animales que requieren de hacer sus necesidades o alimentarse rompiendo bolsas de basura, generando desperdicios en la calle, que después se convierten en bacterias que viajan dentro del polvo, ocasionando que las personas las inhalen y entren en su organismo. 


ARCHIVALDO LÓPEZ SÁNCHEZ - MECÁNICO "Y eso ya es todo lo que respiramos, eso ya no es, ya eso es de diario. Todo eso del polvo va para arriba y se va a la comida, es lo que respiramos todos nosotros pues es esto y esto y ya esto ya es un problema ya serio"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias