Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

No todos participaron en el mega simulacro en la CDMX

No todos participaron en el mega simulacro en la CDMX

Ante la indiferencia de algunos capitalinos, se realizó este domingo 19 de septiembre de 2021, el mega simulacro en punto de las 11:30 horas. 

Sobre la Avenida Paseo de la Reforma, Meganoticias constató que en este ejercicio, al menos 300 personas que laboran o visitan el inmueble marcado con el número 222, que además de ser una plaza comercial, alberga oficinas y una zona residencial.


Sin ebargo, este domingo también se realizó el llamado "Paseo ciclista dominical" sobre Paseo de la Reforma, y varias personas que paseaban en bicileta o patines, hicieron caso omiso al mega simulacro, además de que varias personas que caminaban por la zona ni se inmutaron ante la alarma sismica.


Reportan fallas de altavoces

Al dar el balance sobre el segundo Simulacro Nacional 2021, se informó que funcionaron correctamente 12 mil 725 de los 12 mil 826 postes con altavoces que hay en la Ciudad de México, es decir, fallaron 101, reconoció Juan Manuel García Coordinador General del C5 de la capital del país.

De igual forma, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó la operación de este sistema de alerta temprana desde el C5.



Asimismo, los cuerpos de emergencias y rescate realizaron patrullajes en gran parte de la ciudad, y en el Monumento a la Revolución, desarrolaron ejercicios de rescate utilizando dummies o muñecos de pruebas simulando gente lesionada.



Conmemoran sismos de 1985 y 2017

Más temprano, por la mañana, las autoridades capitalinas y federales izaron la bandera monumental del Zócalo de la ciudad de México a media asta en recuerdo de las víctimas de ambos terremotos.

En algunos puntos de la ciudad donde se colapsaron edificaciones, las personas levantaron el puño en silencio; en otros se llevarom a cabo servicios religiosos en recuerdo de los fallecidos en 2017.



En 1985, a las 7:19 de la mañana un fuerte sismo de 8.1 grados sacudió al entonces Distrito Federal por cerca de cinco minutos, colapsando construcciones y dejando más de 40 mil víctimas; la noche del 20 de septiembre de ese año, cerca de 36 horas después, sobrevino un segundo movimiento, una réplica de grán magnitud que terminó por colapsar algunos eficios que ya estaba dañados.

Hace cuatro años, en el 32 aniversario de aquella catástrofe, a la 1:14 de la tarde, un nuevo terremoto de 7.1 grados sacudió la Ciudad de México por cerca de minuto y medio. Esta vez, y gracias las modificaciones en las normas de construcción, sólo se registraron 228 víctimas mortales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias